Internacionales
Macron presidente de los ricos, considera mayoria francesa

PARIS — Más del 80 por ciento de los franceses cree que la política fiscal y económica del presidente Emmanuel Macron está favoreciendo a los ricos y eso añade más presión al jefe de Estado a favor del mercado para recuperar el apoyo público que perdió unos meses después de su llegada al Palacio del Elíseo, señala hoy una encuesta.

La encuesta de Odoxa para los medios de comunicación regionales l’Express y France inter radio, indica que 88 por ciento de los entrevistados piensan que los grandes ganadores de su política fiscal son los ricos. De los encuestados, 54 por ciento creen que es “un mal presidente”.

El jefe de Estado de 39 años de edad “es más que nunca considerado” como el presidente de los ricos” por los franceses, quienes dicen que los únicos grandes ganadores de su política fiscal serán las grandes fortunas”, señala la encuesta.

En una rara aparición por televisión el 15 de octubre, Macron minimizó las crecientes críticas por su mapa de ruta proliberal, y enfatizó que “soy el presidente de todos los franceses. Estamos encargándonos de Francia donde las cosas no están yendo bien”.

“Siempre habrá resistencia, comentarios… No estoy aquí para controlar o reformar, sino para transformar”, declaró el presidente.

Los niveles de aprobación de Macron han disminuido desde su elección hace cinco meses, arrastrados por las reformas laborales, los recortes en el presupuesto y la disminución en los subsidios a la vivienda.

 

Related Post