Política
Abinader favorece convenciones con padron cerrado

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, informó  que dentro de esa organización política existe el consenso de que las primarias sean  simultánea, pero con padrón cerrado. Dijo que esa postura fue externada a la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos.

Plateó además que el PRM apoya el consenso sugerido por del presidente de la Junta Central Electoral –JCE-, Julio César Castaños Guzmán, en procurad que se haga una buena ley que vaya en beneficio del sistema democrático dominicano.

Añadió están dispuestos a sentarse con todas las fuerzas políticas en virtud de que se pueda aprobar la legislación en este año y en la presente legislación.

“Yo pienso que es necesario organizar también el ordenamiento de los partidos políticos, pero también de la Ley Electoral, no solamente la ley de partidos, es la Ley Electoral también, ahora mismo, la Junta Central Electoral tiene años trabajando sin un marco legal”, expresó Abinader.

El dirigente político abrió la posibilidad de que si las primarias simultáneas son muy caras, como plantea el presidente de la JCE, se pueden realizar con padrón cerrado.

”Yo pienso que tenemos que ponernos de acuerdo todos los participantes, si el Presidente tiene una opinión, que se le  respete, pero no es solamente la palabra del Presidente, es la opinión de todos los que participamos en la vida política”, manifestó.

La comisión bicameral que estudia la ley de partidos se reunió con todas las fuerzas políticas y para el próximo sábado está previsto que el Partido de la Liberación Dominicana definirá el método a escoger.

Related Post